COMPARTÍ TU PURA VIDA CON EL MUNDO ENTERO,

Recibir un estudiante de intercambio es una experiencia increible que involucra a todos los miembros del hogar. A través del intercambio aprendés de otras culturas, hacés amistades con personas de otros países, practicás otros idiomas y crecés personal y familiarmente, incorporando un miembro más a tu familia durante un período de tiempo. Es una experiencia única!! Viví un intercambio en tu hogar hospedando con My Exchange

¿Cómo son las familias anfitrionas que buscamos?

Las familias que hospedan son muy diversas: madres solteras, parejas jóvenes sin hijos, familias grandes, familias con niños pequeños, adultos mayores con hijos ya casados. No es necesario tener adolescentes para poder vivir esta experiencia. Pueden ser costarricenses o bien residentes en el país. Para My Exchange, lo más importante es que todos los miembros del hogar estén motivados a participar y compartir con el estudiante los valores de la cultura y el espíritu del Pura Vida!

¿En qué consiste el programa?

Recibir voluntariamente en tu casa a un estudiante del extranjero (países como Alemania, Suiza, Italia, Francia, Austria, Dinamarca, entre otros) de 14-17 años de edad, brindarle estadía, alimentación e involucrarlo en la dinámica familiar por un periodo determinado (4-10 meses). Los chicos asisten al colegio como un estudiante más y My Exchange se encarga de las matrículas y gastos de colegiatura. El colegio se escoge conjuntamente entre My Exchange y la familia. El estudiante cubrirá cualquier gasto extra del colegio; pues las familias anfitrionas solo cubrirán las necesidades básicas del estudiante en la casa. Los estudiantes cuentan con un seguro médico internacional.
*Las familias no reciben remuneración económica por hospedar. *

¿Cómo es el seguimiento de la organización?

My Exchange apoya y acompaña a las familias durante todo el período de hospedaje. Toda familia contará con un coordinador asignado, quien se encargará de contactar al menos una vez al mes. Además, se maneja un número de emergencias, disponible las 24 horas.

Pasos para ser familia anfitriona.

1. Solicitar más información: llenando el formulario de contacto, por teléfono, whatssap o email.

2. Agendar entrevista en persona. Esta entrevista se lleva a cabo en la su lugar de residencia por parte del representante de MyExchange con el objetivo de conocer a la familia y sus intereses.

3. Llenar formulario de aplicación de familias anfitrionas.

4. Si todos los miembros del hogar están de acuerdo en participar, tu familia selecciona, en conjunto con MyExchange, al joven que desean hospedar.

5. Entrar en comunicación con el estudiante y prepararse para la llegada.

El proceso de aplicación para Participar en MyExchange es riguroso pero sencillo. . Podés iniciarlo con tres simples pasos:

  • SOLICITÁ INFORMACIÓN

    Llená el formulario de contacto, escribe un email o llamá a nuestras oficinas. Únete a nuestras Reuniones de Información locales o inscríbete a una de nuestras reuniones online en nuestra página web.
  • LLENÁ EL FORMULARIO DE PRE-APLICACIÓN

    Si decidiste que quieres participar, llená el formulario en el botón APLICA AHORA. Aquí se recopila la información relevante para iniciar tu proceso.
  • AGENDÁ UNA ENTREVISTA PERSONAL

    Vos y tus padres serán invitados a una entrevista, sin compromiso. En esta entrevista conversaremos sobre tus calificaciones colegiales y tus expectativas sobre el programa. También contestaremos todas las preguntas que puedas tener.

Guía rápida de preguntas frecuentes

Que estén motivadas en aprender de otras culturas, y vivir una experiencia cultural en su hogar. Que junto con el apoyo de MyExchange ayuden al estudiante en su proceso de adaptación, mostrándole de nuestras costumbres, nuestro idioma, nuestro país y nuestro PURA VIDA. Que integren al estudiante en la dinámica familiar, le brinden una habitación (individual o compartida), alimentación básica (desayuno-almuerzo-cena) y le hagan sentirse parte de la familia.

No  es  indispensable  que  haya  adolescentes  en  la  casa.  Las  familias  anfitrionas  pueden  tener  composiciones  diversas  en  términos de  miembros  del  grupo  familiar.    Lo  realmente  importante  es  que  exista  motivación  por  el  programa  en  todos y cada uno de  los  miembros de la  familia.

Las  familias  anfitrionas de  MyExchange son  familias  voluntarias  que  reciben a  los  estudiantes  en  su  hogar  sin esperar un  pago y cuya  motivación  por  el  programa  es  el intercambio  cultural.

Buscamos  que la  experiencia de  intercambio  entre  familias  y  estudiantes  sean  duraderas  y  el  apoyo  del  programa  busca  ese  objetivo,  pero  a  veces  se  pueden  presentar  circunstancias  que  hagan  necesario  cambiar  de  familia  a un  participante. En  estos casos  MyExchange  buscará y  procederá a  cambiar  al  participante  a  la  mayor  brevedad  posible.

Experiencias

interculturales

MyExchange es una organización costarricense que  promueve la realización de experiencias de intercambio cultural para  el disfrute y crecimiento personal de los  jóvenes estudiantes, sus  familias anfitrionas y la comunidad educativa que les  recibe.

Con veinte años de experiencia acumulada en la realización de programas y experiencias interculturales, le apoyamos en cada paso del camino para hacer de su experiencia la mejor.

Desde el primer  día en  que  usted  decide convertirse  en  familia anfitriona hasta el  último y  emotivo día en el  aeropuerto, MyExchange le acompaña para  hacer de  esta una  experiencia  memorable.

Conocé la experiencia de otras familias.

Buenas tardes! Todos muy bien aunque extrañando a Michelle… se siente su vacío en casa!! Era una hija y hermana más...ya estamos en contacto de nuevo y ansiando la próxima vez que logremos vernos...le agradezco y felicito por la organización que representa...muy responsable, atenta y siempre mostrando interés por nosotros y Michelle (...) feliz de haber experimentado con ustedes esta retroalimentación de vida!! Les felicito y agradezco de parte de mí familia … tratar con personas como ustedes y su empresa deja un agradable sentimiento (...). muchos éxitos y bendiciones!!

FAMILIA ARIAS ESQUIVEL

GRECIA
“El tener un joven de intercambio cultural ha sido para nuestra familia un gran aprendizaje,un nuevo idioma otras costumbres y sobre todo un compartir día a día con una persona llena de sueños por cumplir ,metas que alcanzar ,además de cuidarla ,aconsejarla y acompañarla por estar tan lejos de casa ,aprendimos mucho ,trabajamos en equipo para que todo marchará bien y que fuera una experiencia para atesorar en nuestras vidas ,te acojimos en nuestro hogar con mucho cariño,y nuestro país Costa Rica te seguirá esperando cuando quieras volver .Katharina. Esperamos que vuelvas

Familia Ramírez Vargas

Palmares
“Familia Carvajal Ulate (de Naranjo) hospedaron a Richard Fischer estudiante de intercambio de Alemania: “Nuestra experiencia fue increíble. El estudiante se portó súper bien, se adaptó muy bien a nuestro modo de vida. La experiencia ha sido tan buena que invitaron a mi hijo a visitarlos en Alemania. Pronto Richard vuelve a nuestra casa con un hermano. Súper recomendado, es una gran experiencia.

Familia Carvajal Ulate

Cartago
“Fui la madre anfitriona de Marie Otto. Un 02 Agosto del 2015 llegó a nuestra familia, la esperábamos con ansias y un poco de miedo porque no sabíamos si podría adaptarse a nosotros; lo hizo con su humildad y nobleza, siempre fue muy especial y obediente. Agradecemos a Dios y a la organización por darnos la oportunidad de conocerla y adoptarla en nuestros corazones como una hija más. Yo invito a participar a otras familias, es una experiencia muy muy linda.

Familia Rodríguez Koshny

Zarcero

Like our page

5894

Follow Us

25374
SUBIR